Beneficios del sistema Urbanscape

Solución completa

El sistema de cubierta verde Urbanscape está provisto de capas completas, fáciles de instalar, que se suministran directamente al cliente. Gracias al uso del nuevo e innovador sustrato Urbanscape, no se necesitan caros equipos especiales.

Ligero

El sustrato Urbanscape, que es el elemento principal del sistema de cubierta verde Urbanscape, es más ligero que el sustrato tradicional y se puede usar prácticamente en cualquier estructura de construcción sin poner en peligro la estabilidad estructural. Por término medio, el sustrato Urbanscape es entre 8 y 10 veces más ligero y puede retener entre 3 y 4 veces más agua por volumen que otros sustratos de cubierta verde. El peso en seco del sistema Urbanscape es de 15-20 kg/m². El peso totalmente empapado del sistema Urbanscape es de 32-80 kg/m². En función del tipo de sistema de drenaje y del sustrato, el sistema Urbanscape tiene una capacidad de retención del agua de entre 17 y 60 l/m².

Instalación eficiente

El sustrato Urbanscape requiere mucha menos mano de obra. Para conseguir una capacidad de absorción de agua suficiente y una base de crecimiento adecuada para la vegetación, en 1000 m2 de cubierta verde, son necesarias entre 2 y 5 toneladas de sustrato Urbanscape frente a las más de 100 toneladas de sustratos que necesitan las cubiertas verdes tradicionales. El coste de instalación del sistema Urbanscape resulta hasta un 30 % más barato si se compara con los sistemas convencionales.

Solución sostenible

El sustrato de lana de mineral de roca Urbanscape está hecho de varias mezclas de roca que abundan en la naturaleza. La estructura abierta y ligera del sustrato favorece la distribución extensiva de las raíces y el crecimiento de las plantas.

Gran absorción del agua

El sustrato Urbanscape proporciona una retención y reabsorción del agua rápida y estable a largo plazo (demostrado por medio de los análisis de la curva pF y WOK). 1 m² de sustrato Urbanscape con un grosor de 2 cm absorbe 17 litros de aguas pluviales. Dependiendo de las zonas climáticas, se usan diferentes tipos de sustratos Urbanscape.

Alto rendimiento térmico             

El sistema Urbanscape garantiza un efecto de enfriamiento duradero debido a su elevada capacidad de almacenamiento del agua.

 

Gran resistencia al fuego

Al sustrato Urbanscape le corresponde la euroclase A1 en términos de resistencia al fuego.

 

Alto rendimiento acústico